Kundalini reiki, significado y la ausencia de símbolos

kundalini reiki es el término utilizado para referirse al método descubierto por Ole Gabrielsen y que tiene como finalidad tanto la sanación de la persona como su desenvolvimiento como ser humano, esto es, su crecimiento personal.
Al igual que sucede en el tradicional reiki usui, la técnica kundalini se usa para:
Mejorar las situaciones de personas, animales, cosas o situaciones.
Saldar deudas kármicas que hayamos podido acumular de vidas anteriores.
Aumentar la calidad de nuestras relaciones con los demás.
El sánscrito “kundalini” alude a la capacidad de auto-curación de todos los seres vivos y los expertos ubican dicha inteligencia natural o competencia innata en la base de la espina dorsal ¿Qué quiere decir esto?
Según la religión hinduísta, la energía que atraviesa el cuerpo de todos los seres fluye en forma de muelle o de espiral desde el chakra uno (muladhara) hasta el siete (sahasrara) utilizaban, por su similitud, el símbolo de la serpiente. De tal forma que esta “energía reptiliana” fluye desde el primer chakra hasta el séptimo y recorre, de esta forma, todo el cuerpo de la persona.
Diferencias y similitudes entre reiki kundalini y usui:
Por lo general, el primero comparte ciertos elementos comunes con su fuente originaria, el reiki usui.
Ambos se caracterizan igualmente porque durante los cursos los alumnos reciben tres iniciaciones o sintonizaciones para que los chakras intensifiquen el flujo de energía a través de nadis y meridianos.
Ambas “contemplan” el envío de reiki a distancia tanto para personas, animales, plantas y situaciones espacio-temporales.
Las técnicas de reiki kundalini no utilizan símbolos, tal y como sucede con el original reiki usui, se hace uso de tan solo el poder de la intención;
Recordemos la diferencia, en este sentido, entre atención (poner la energía en algo) e intención (finalidad de lo que hacemos o dejamos de hacer). Es fundamental entender esta diferencia entre ambos conceptos.
La meditación es muy importante en la modalidad de kundalini reiki, principalmente en el grado de maestría y aquí también se utiliza con mucha frecuencia la música ambiental para conseguir relajaciones profundas y ayudar a encontrar ese estado mental de reflexión y atención interior.

Comentarios

Entradas populares